VITAMINAS y MINERALES

Categorías
Ofertas

VITAMINAS y MINERALES

VITAMINAS y MINERALES

Las vitaminas y los minerales son conocidos como micronutrientes, ya que no cumplen con una función energética, pero resultan imprescindibles para la vida en general y para el deportista, porque intervienen en una multitud de procesos metabólicos y reacciones químicas dentro de las células.

Vitaminas: ingeridas de manera equilibrada promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta quilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales. Las vitaminas son precursoras de coenzimas. Los requisitos mínimos diarios de las vitaminas no son muy altos, se necesitan tan solo dosis de miligramos o microgramos contenidas en grandes cantidades (proporcionalmente hablando) de alimentos naturales.

Minerales: son elementos químicos simples cuya presencia e intervención es imprescindible para la actividad de las células.  Su contribución a la conservación de la salud es esencial. Se conocen más de veinte minerales necesarios para controlar el metabolismo o que conservan las funciones de los diversos tejidos.