MINGEN - 60 caps

Categorías
Ofertas

MINGEN - 60 caps

Marca: GEN PROFESSIONAL
Modelo: GEN PROFESSIONAL
Disponibilidad:
En stock
Precio: 16.50€

COMBATE LOS CALAMBRES y RAMPAS MUSCULARES. FORMULA A BASE DE VITAMINAS y MINERALES

Min Gen® de Gen Professional ayuda a evitar o prevevenir rampas musculares y calambres, ocasionados por la actividad física intensa y es especialmente recomendado para atletas de resistencia y deportistas profesionales que estén expuestos a ambientes muy cálidos donde la sudoración resulta excesiva.

Composición de Min Gen®

Magnesio: la deshidratación es una de las causas más comunes para los calambres musculares, causada por un desequilibrio en los electrolitos. El magnesio resulta un electrolito importante, debido a que se encuentra involucrado en la transportación del calcio y del potasio dentro y fuera de las células, lo que afecta a las contracciones musculares. Una deficiencia de magnesio puede afectar por completo el balance de los electrolitos, pudiendo ocasionar calambres en las piernas.

Calcio: el calcio es un electrolito que se encuentra involucrado con las funciones neurológicas, la contracción muscular y la relajación. Si los músculos se contraen y no se cuenta con suficiente calcio para relajarlos después, entonces se puede sufrir un calambre.

Potasio: el potasio es el electrolito responsable de transmitir los impulsos nerviosos a través del cuerpo. Desarrolla un papel preponderante en la contracción muscular y el carecer de potasio, lo que se conoce como “hipokalemia”, puede provocar calambres musculares.

Sodio: el sodio funciona en conjunto con otros electrolitos, el potasio, el magnesio y el calcio, para generar los impulsos nerviosos necesarios y las contracciones musculares. Cuando lo niveles de sodio son demasiado bajos debido a la deshidratación o a la transpiración excesiva, es cuando ocurren los calambres musculares.

Vitaminas Grupo B: las vitaminas del complejo B se encuentran involucradas en varios procesos biológicos que van desde la producción de eritrocitos en la sangre, la generación de energía y el correcto funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. Recientes investigaciones sugieren que una deficiencia en las vitaminas del complejo B puede ocasionar diversos problemas, incluyendo calambres en las piernas. Una reseña publicada en el diario “Neurology” concluyó que un suplemento de vitaminas del complejo B ayuda a reducir los calambres musculares en un 86% en un grupo controlado de pacientes.

Vitamina B1: aparte de lo mencionado antes La vitamina B1 cumple un rol indispensable en las funciones metabólicas del organismo, ya que es una de las principales protagonistas de la síntesis de hidratos de carbono en el cuerpo lo que permite que puedamos obtener energía.

Vitamina B6: esta vitamina es muy popular entre los deportistas ya que incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía. Esto ocurre debido a que cuando existe la necesidad de un mayor esfuerzo se favorece la liberación de glucógeno que se encuentra almacenado en el hígado y en los músculos. La vitamina B6 es muy importante para una adecuada absorción de la Vitamina B12 y el Magnesio.

Vitamina B12: funciona como una coenzima en varias de las funciones metabólicas del organismo, entre las que se pueden mencionar entre otras el metabolismo de las grasas, de los hidratos de carbono y la sintesis de proteínas. También resulta importante para la formación de nuestros glóbulos rojos y para la regeneración de todos los tejidos. Además, la vitamina B12 también es fundamental para el correcto desarrollo del sistema nervioso, ya que mantiene sana la vaina de mielina de las células nerviosas y también se ha observado que participa en la síntesis de los neurotransmisores. La vitamina B12 también es necesaria para la transformación de los ácidos grasos en energía, por lo que es muy necesaria ya que sin ella podemos padecer de fatiga constante. También colabora en mantener las reservas de energía en los músculos.

Los minerales y las vitaminas en el deporte

Un calambre muscular se trata de repentinos e intensos espasmos musculares que a menudo se dan en las piernas y en los brazos. Los calambres pueden hacer que el aleta se detenga cuando está entrenando a alta intensidad o en medio o al final de una prueba importante, también puede provocar el despertarse a medianoche lo que hace que no se pueda tener un buen descanso y evidentemente, se tenga una mala recuperación. Las causas más comunes de los calambres incluyen la deshidratación, la tensión muscular y las deficiencias de vitaminas y minerales.

Además de mantenerse bien hidratado, se pueden prevenir los calambres musculares simplemente con prestar atención a la ingesta de ciertas vitaminas y minerales.

Min Gen®: la mejor solución para el deportista

- cada tableta aporta 2 gramos de los principales minerales y vitaminas que previene los calambres musculares y las rampas por deshidratación.

- resulta un producto cómodo y práctico para llevarlo encima para una competición importante o un entreno de máxima intensidad.

- al ser tabletas masticables el efecto es inmediato en unos pocos minutos.

- la composición exclusiva de Min Gen® hace que no se necesite agua para tomar la tableta ya que aumenta la segregación de saliva, además de dejar un sabor agradable en la boca que no provoca sensación de sequedad, esto lo hace muy útil en pruebas como atletismo de larga distancia y Iron Man, donde las pruebas se hacen en movimiento y no podemos llevar peso encima.

- molécula que nos ayuda a segregar mas saliva (de 2 a 3 veces más de lo normal) y cooling refrescante, esto facilita su ingesta y da buenas sensaciones al atleta ya que los minerales de forma masticable son mucho más afectivos y rápidos pero desagradables a la hora de tomarlos por su sabor excesivamente salado.

Presentación: envase de 20 comprimidos de 2 g (Sabor Naranja, Limón)

Recomendaciones de uso: tomar 1 o 2 comprimidos al día, cuando empecemos a notar síntomas de rampas o calambres musculares. Se disuelve en la boca durante el ejercicio. También se puede tomar de forma preventiva a mitad de la prueba si la sudoración es excesiva y sobre todo sino podemos beber agua.

Se recomienda la ingesta periódica de agua en pequeñas tomas en caso de ciclismo o deportes que lo permitan.

Producto destinado a su uso exclusivo para personas en el ámbito deportivo durante el entreno o competición. No superar la dosis diaria recomendada

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

ADVERTENCIAS (Normativa EFDA)

- No superar la dosis diaria expresamente recomendada.

- No recomendado para menores de 18 años.

- Mantener fuera del alcance de los niños.

- Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano.

- Conservar en un lugar fresco y seco.

- Este producto no sirve para prevenir, tratar o curar enfermedades.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no está traducido!

Puntuación: Malo            Bueno

Introduce el código en la casilla inferior: