CREATINA

Categorías
Ofertas

CREATINA

CREATINA

La Creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas que se sintetiza naturalmente en el hígado, los riñones y el páncreas a partir de 3 aminoácidos: la arginina, la glicina y la metionina.

Es uno de los complementos más utilizados en los últimos 30 años en el ámbito deportivo -en casi todas las disciplinas-, por sus conocidas propiedades para acelerar los procesos de recuperación después de entrenamientos intensos -lo que permite obtener mejoras en el rendimiento y la fuerza-, así como cuando se busca el desarrollo de masa muscular. También resulta importante en la regeneración del ATP (adenosin trifosfato), un constituyente energético de las células musculares. Si este desciende afectaría la capacidad de trabajo de alta intensidad, la frecuencia y las pausas de recuperación.

Gran parte de la creatina que se genera en el organismo se transporta por el torrente sanguíneo a los diferentes tejidos de la masa muscular, donde se almacena en dos tipos de compuestos: creatina libre y fosfocreatina.

En el mercado actual existen varias formas químicas de cretinas disponibles -monohidrato, etil ester, tri creatina malato, cloridrato, creatina alcalina, etc...-, la más conocida, la más estudiada y la más utilizada en el deporte a lo largo de todos estos años ha sido el monohidrato de creatina. Si usted nunca ha utilizado un suplemento de creatina le recomendamos a la hora de elegir comenzar con el "monohidrato de creatina", luego podrá utilizar otras formas y comparar las diferencias y sacar sus propias conclusiones acerca de cuál es la mejor forma de creatina para su organismo.