BIENESTAR GENERAL

Categorías
Ofertas

BIENESTAR GENERAL

BIENESTAR GENERAL

En esta categoría hemos incluído aquellos complementos y fórmulas diseñadas específicamente para promover un estilo de vida sano y activo.

Acidos grasos esenciales (AGE): son un grupo de ácidos grasos que el organismo no puede fabricar y que tienen que ingerirse a través de los alimentos o complementos. Tanto la dieta como la biosíntesis suministran la mayoría de los ácidos grasos requeridos por el organismo humano y el exceso de proteínas y glúcidos que se ingieren se convierten con facilidad en ácidos grasos almacenados en forma de "triglicéridos". Los ácidos grasos esenciales se encuentran sobre todo en los pescados azules, en las semillas y en los frutos secos.

Acido urico elevado (Gota): el ácido úrico se genera de forma natural en el organismo. Cuando este se concentra en grandes cantidades en la sangre puede desencadenar en un ataque conocido como "gota" y que en algunos casos también puede generarse calculos renales.

Antioxidantes: son moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. La incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a alimentos y/o complementos con las propiedades antioxidantes que sean eficaces para neutralizarlos.

Articulaciones y huesos: la protección de las articulaciones resulta esencial cuando éstas como consecuencia de duros entrenamientos o por el simple paso de los años se encuentran sometidas a un importante desgaste de manera continuada. La salud de los huesos es esencial, por ello mantener una estructura osea saludable resulta esencial para mantener alejadas aquellas enfermedades que se relacionan con estos, como la osteoporosis, la artritis, la artrosis, el reuma, etc...

Balance de azúcar: el nivel de glucosa en sangre aumenta con el ejercicio, esto se debe a que el hígado bombea glucosa a nivel muy elevado durante el ejercicio de alta intensidad y a veces, el suministro de glucosa es mayor de lo que el cuerpo necesita, por lo que los musculos no pueden utilizar la glucosa tan rápidamente como el hígado la produce. Normalizar los niveles del azúcar sanguíneo ayuda a mejorar la absorción de los azúcares de la dieta así como una mejor utilización de la insulina.

Circulación y tension arterial: la circulación sanguínea comprende el recorrido que realiza la sangre en nuestro organismo desde que sale hasta que regresa nuevamente al corazón, mientras que la tensión arterial es la presión que ejercen los vasos sanguíneos sobre la sangre circulante en nuestro cuerpo.

Limpieza de colon: el colon es la porción final del tracto gastrointestinal -a continuación del intestino delgado hacia el recto-. Es fundamental en un proceso de desintoxicación, ya que de esta forma todas las toxinas liposolubles neutralizadas en los depósitos grasos serán dirigidas hacia el intestino grueso, pero si éste no pudiera eliminarlas -por acumulación de toxinas y/o saturación del tracto intestinal-, serán reabsorbidas por el cuerpo y llevadas nuevamente al torrente sanguíneo, lo que puede incrementar la acidez de la sangre e incluso dañar algunos órganos.

Memoria: es una función de nuestro cerebro que nos facilita la codificación, almacenamiento y recuperación de la información del pasado. Nuestra memoria permite retener experiencias vividas en el pasado y ésta se clasifica en memoria a corto, mediano y largo plazo. El hipocampo -está compuesto por neuronas y sus conexiones sinápticas repetitivas que conforman las redes neuronales- es la parte del cerebro relacionado con la memoria y el aprendizaje.

Piel, cabellos y uñas: incluye formulaciones combinadas de plantas, vitaminas y minerales para nutrir la piel, los cabellos y las uñas, ya que éstos están en constante renovación y para ello, necesitan un aportado continuado de nutrientes. La piel suele cambiar completamente cada 28 días, se calcula que una persona produce unos 1000 kilos de células de epidermis a lo largo de su vida. Cada año, el cabello crece de media unos 125 mm. y la barba del varón, unos 145 mm. Las uñas crecen a razón de medio milímetro a la semana.

Protección hepática: el hígado es el principal órgano de eliminación de toxinas del organismo. Cada minuto más de 1 litro de sangre pasa a través del hígado para ser depurado de toxinas. Además de esta función de limpieza, el hígado desempeña funciones vitales, como el metabolismo de los carbohidratos, la producción de bilis, la síntesis de proteínas como la albúmina, el metabolismo lipídico, síntesis de factores de coagulación o almacenamiento de algunos nutrientes (glucógeno, hierro, vitamina B12).

Protección renal y tracto urinario: en esta subcategoría incluímos complementos cuyas fórmulas se encuentran diseñadas a base de plantas que ayudan a mejorar las funciones renales y del tracto urinario. Los riñones cumplen la función de filtrar a través de la sangre todos los residuos e impurezas que se han acumulado dentro del organismo. La sangre vuelve a salir de los riñones limpia para seguir vitalizando nuestro organismo, de allí surge la orina como secreción de los riñones que es recogido por la vejiga y desde la cual será expulsado hacia el exterior. Mediante este proceso se eliminan gran parte de las toxinas que penetran o produce nuestro organismo, a través de la red sanguínea que las arrrastra y de los riñones donde se produce la separación.

Salud de la próstata: este glándula es del tamaño de una nuez y se situa debajo de la vejiga. Su principal función es producir un fluido que mantiene los espermatozoides más activos. No resulta de importancia para el acto sexual, pero sí para la fertilidad. A partir de los 30 años y en la presencia de niveles normales de testosterona, el área periuretral de la próstata sufre un crecimiento (hipertrofia). Este proceso no es igual en todos los hombres, pero cerca del 20% de los hombres con 40 años y el 50% de los que tienen 60 años presentan evidencia de hipertrofia benigna de próstata (HBP) y esta situación trae algunos trastornos asociados.

Salud cardiovascular y colesterol: en los tiempos que corren controlar los niveles de colesterol resulta primordial para mantener una vida saludable, ya que este lípido es el responsable del 60% de las enfermedades del corazón y del 40% de los infartos cerebrales.

Salud ocular: para mantener una buena salud de la visión es importante tener hábitos saludables, una dieta sana, una ingesta adecuada de vitaminas (A, C, E) bien sea a través de la alimentación o de complementos, así como el consumo de antioxidantes que parecen tener importantes beneficios sobre la salud ocular.

Salud sexual y líbido: la salud sexual es una parte importante del ser humano ya que hacen un gran aporte al sentido de bienestar. Algunos transtornos puntuales como el estres diario de los tiempos actuales pueden afectar la capacidad de los hombres y de las mujeres de tener relaciones sexuales o de disfrutarlas. Por ello, ofrecemos algunos complementos que sirven de apoyo para estimular la líbido tanto de hombres como mujeres.

Sistema digestivo: se extiende desde la boca hasta el ano, encargándose de recibir los alimentos, fraccionarlos en nutrientes (digestión), absorber estos nutrientes hacia el flujo sanguíneo y eliminar del organismo los restos no digeribles de los alimentos. Entre los órganos que conforman el tracto gastrointestinal encontramos la boca, la gargana, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano. También incluye órganos que se encuentran fuera del tracto gastrointestinal, como el páncreas, el hígado y la vesicula biliar.

Sistema inmune: es una red compleja de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo como sistema defensivo del organismo para detectar y neutralizar sustancias, bacterias, virus y micro-organismos externos que intentan atacar nuestro cuerpo. A estas sustancias extrañas se las conoce como antígenos. Los glóbulos blancos son las células defensivas encargadas de la respuesta inmonológica. El sistema linfático y los ganglios linfáticos recogen los agentes invasores y los drenan para neutralizarlos o incluso eliminarlos.

Sueño y relax: el sueño es de vital importancia para nuestro organismo, tanto como llevar una alimentación sana o practicar deporte regularmente. Tener un buen sueño y estar relajado permite cumplir de forma adecuada con las exigencias cotidianas, pero también ayuda a combatir el estrés y a mantener un estado de ánimo equilibrado.